El poder de una frase

El poder de una frase

¡Hey! ¿qué tal? ¿cómo estás? Espero que muy bien..

Las palabras o lenguajes que usamos para referirnos a nosotros mismos y nuestras dificultades en la vida pueden determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es tal el poder de las palabras que en PNL (psiconeurolinguística) y en psicología cognitiva (re-estructuración cognitiva) las utilizan para dotarnos de la energía y motivación que necesitamos en momentos en los que estamos apagados y deprimidos. Incluso existen estudios interesantes sobre la posibilidad de modificar nuestras neuronas si, tras varios días, realizamos ejercicios de autosugestión usando frases sobre el éxito y la motivación.

Frases de autosugestión

Las frases de autosugestión son aquellas que hemos comprobado que tienen un efecto positivo sobre nuestra motivación y las conocemos en profundidad, ya que van asociadas a lo que queremos conseguir, es decir, nuestros objetivos, y también a nuestra personalidad. Ejemplo de frases de autosugestión que motivan son: «Puedo conseguirlo. Sólo necesito paciencia y compromiso» «Soy bueno, me quiero y tengo todo lo que necesito para conseguirlo» «Me perdono y me acepto como soy». Como puedes comprobar, son palabras a fin de cuentas que mantienen una actitud positiva hacia la vida y los problemas.

Frases motivadoras que surgen efecto.

Las frases de motivación son más que un conjunto de frases bonitas, de ánimo o de superación, son frases estimulantes para la vida. Todas las frases de buenos días que comparto son frases que invitan a la reflexión. Ninguna frase tiene la verdad absoluta, solamente la verdad que tú ahora mismo necesitas. Las palabras albergan un gran poder de cambio en nuestras mentes y por ello hay que saber utilizarlas para comenzar a acercarnos a esas metas que tanto deseamos.

Para sacar el mayor partido a las frases diarias lo ideal es:

  1. Leerla en primer lugar y anotarla en un papel.
  2. Una vez escrita, vamos a repetirla como un mantra. Relajados, ya sea mediante alguna técnica de relajación o meditación, o bien acabados de despertar por la mañana, vamos a repetir esta frase hasta tres veces sintiendo enteramente eso que leemos y prestando la mayor atención posible al contenido de la misma. Es importante centrarnos exclusivamente en ella y depositando toda nuestra Fe.
  3. Lo ideal es que la trabajes y repitas a lo largo del día para interiorizarla y hacerla tuya, identifícate con ella sin miedo. La motivación, al igual que la felicidad, requiere de fuerza de voluntad y autoestima para tener el nivel óptimo que necesitamos. Debemos ser activos en cuanto a la creación de hábitos productivos y motivadores.

Si no te quieres perder ninguna de mis frases de buenos días te comparto el enlace a mi CANAL en Telegram: